Agenda una Sesión Gratuita
Covers en Kajabi en Español

Crea rápidamente las portadas (covers) de tu curso

kajabi en español tutorial de kajabi Aug 31, 2023

Crear portadas para las lecciones de tu curso puede ser un poco tedioso si tienes un curso grande con muchas lecciones y módulos.

Y si no usas ningún gráfico como portada, la vista previa del video podría detenerse en el lugar más inconveniente, tal vez esté en la pantalla con los ojos cerrados o la boca en una posición extraña. 🤪

Afortunadamente, Kajabi tiene un ingenioso truco para hacer que la creación de portadas sea rápida y fácil, por lo que no es necesario que hagas gráficos de portadas individuales para tus lecciones. Obviamente, si lo deseas, puedes volver y agregar las portadas más tarde una vez que tengas más tiempo.

 

Cómo crear rápida y fácilmente portadas de lecciones directamente desde tus videos.

En primer lugar, en caso de que sea la primera vez que creas un curso, es posible que te preguntes de qué estoy hablando cuando digo portadas o covers.

Una portada, cover, es la imagen gráfica de "vista previa" de tus videos: es la imagen que se mostrará antes de que tu video comience a reproducirse.

Puedes ver cómo se verá haciendo clic en el "ojo" de vista previa o si ya has agregado una portada, verás que aparece en el área de portadas de la lección.

 

En un curso de Kajabi, las portadas también son los gráficos de cada lección, que se pueden ver en el área de descripción general del curso. 

 

Es posible que desees crear una serie de gráficos de marca para estos en un programa de diseño como Canva, con el título de la lección u otra información.

Pero hacer esto te puede tomar un poco de tiempo y es posible que ya tengas una parte de tu video que tenga un título, especialmente si estás usando diapositivas para tus lecciones.

O si no te preocupa tener gráficos de marca, pero deseas asegurarte de que la vista previa sea una imagen que te guste, en lugar de una toma aleatoria en el video, querrás elegir la parte específica del video para tomar eso de portada.

Para usar el truco de portadas de Kajabi, el paso 1 es cargar el video en tu lección.

 

Una vez que el video se cargue y guarde, asegúrate de estar dentro del área de edición de la lección (para que puedas ver tu video) y mires debajo del video la opción "Usar el cuadro actual como portada".

No te preocupes si el video aún no muestra lo que deseas, solo asegúrate de que esté cargado y guardado. Si puedes ver la opción para Usar el cuadro actual como portada, ha terminado de cargarse y está listo.

 

El siguiente paso es reproducir el video y pausarlo en el lugar donde deseas que esté la captura de pantalla, es decir, lo que ves en la pantalla es lo que te gustaría que se viera en la portada. Puedes elegir esto desde cualquier parte de tu video, así que siéntete libre de avanzar rápidamente si es necesario.

Una vez que hayas pausado el video y lo tengas justo en el lugar correcto, haz clic en "Usar el cuadro actual como portada" y Kajabi automáticamente tomará ese cuadro y lo convertirá en la portada permanente. Verás que aparece en el área de portada de la lección.

 

Luego mostrará cargando…

 

Y unos momentos después, tu nueva portada aparecerá en el área de portadas.

 

Si no estás satisfecho con lo que aparece, no hay problema, puedes hacer lo mismo nuevamente para seleccionar una portada diferente.

También puedes cargar una imagen gráfica en cualquier momento.

 

¡Y eso es todo! 

Un tip súper rápido para hoy, ¡pero que es muy valioso y puede ahorrarte MUCHO tiempo!

  


  

⭐ Bonus Tip ⭐


Si prefieres crear portadas personalizadas, ¡Canva te lo pone muy fácil!

Simplemente crea un diseño personalizado de 1280 x 720 (medida que por cierto sirve para muchas cosas en Kajabi)

Haz que el color de fondo sea uno de los colores de tu marca y agrega texto en la fuente de tu encabezado para el módulo o el nombre de la lección.

Puedes hacer que el texto sea elegante haciendo clic en los efectos y agregando una sombra, un contorno o un color de fondo.

Sí, puedes diseñar tus portadas, agregar imágenes, texturas y otros elementos, pero a menudo los estilos más simples funcionan mejor (y son más rápidos de crear).

Y no te olvides: puedes actualizarlos fácilmente en cualquier momento.

 

Vanessa Tovar
Tu Aliada Virtual

#KajabiExpert #KajabiEnEspañol 

 

¿Quieres ayuda adicional de Kajabi?

Si tienes más preguntas sobre Kajabi, me encantaría que agendaras una reunión completamente gratuita haciendo clic en el botón de abajo

Agenda ahora

👉 Recuerda mi link de afiliado, para que obtengas 30 días gratis aquí